Quizá les suene el término: Arquitectura naval; pues la compañía Marinero Solar (SolarSailor), ha puesto a trabajar a sus arquitectos y tiene funcionando en Hong Kong una flota de Ferries que funcionan con energía limpia mediante un sistema solar eléctrico híbrido, aprovechando la energía solar mediante paneles solares y la energía eólica.
Este sistema se basa en un diseño en el que los paneles asemejan unas alas de insecto, las cuales aprovechan al máximo las dos fuentes más abundantes de la naturaleza, la solar y la eólica. Hay una gran flexibilidad -según las necesidades- se utilizan de manera individual o simultáneamente; las alas se orientan automáticamente hacia el sol o hacia el viento para recoger de manera óptima la energía respectivamente y hacer más fácil la navegación.
Es un sistema muy fiable, con generadores de fácil acceso y mantenimiento; con una gran maniobrabilidad, y sobre todo ofrece una considerable reducción en el consumo de combustible (un 75%) y de los costes de mantenimiento; su mayor credencial es la ambiental por su limpieza, menor ruido y nula contaminación.
http://deanfredy.blogspot.com/2009/08/ferries-solares.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario