lunes, 26 de marzo de 2012

Dos edificios integrados en uno que surgen de la tierra y el agua

Definido como la unión en las alturas de dos edificios que surgen de la tierra y del agua respectivamente, el edificio REN es una propuesta para un hotel y centro de convenciones para la exposicion mundial del 2010 que se llevó a cabo en Shanghai, China. Este edificio podria ser considerado como la torre Eiffel de Shanghai


.


El equipo denominado PLOT = BIG + JDS, compuesto por una veintena de arquitectos, es el creador de una innovadora propuesta para Exposición Mundial de Shanghai que se celebró en 2010.
Se trata de una construcción de dos edificios que forman el símbolo del alfabeto chino que significa -gente-. Estos dos edificios surgen de la tierra y del agua, respectivamente, y se unen en uno sólo a una altura de 20 pisos.

El primer edificio emerge del agua y se centrará en actividades -del cuerpo- con una zona para actividades recreativas, un área residencial, un centro de deportes y una zona de aguas. El segundo, que nace desde el suelo y estará dedicado -al espíritu- y a la ilustración, albergará un centro de conferencias y reuniones. Tendría varios skylobbys repartidos en diferentes alturas, así como un restaurante panorámico en la última planta. La altura total del edificio ascendería a 200 metros.
El edificio tiene una singular silueta en forma del símbolo chino utilizado para la palabra -gente-. Se define como la unión en las alturas de dos edificios que surgen de la tierra y del agua respectivamente. La unión da lugar simultaneamente a un arco y una torre, dejando un espacio público justo en el centro y bajo el edificio.

La fachada confiere aún más singularidad al edificio, caracterizada principalmente por sus aberturas circulares.

Sus usos serían un hotel de más de 1,000 habitaciones, un centro deportivo y espacios destinados a congresos y exposiciones. Tendría varios skylobbys repartidos en diferentes alturas, así como un restaurante panorámico en la última planta. La altura total del edificio ascendería a 200 metros.

Este singular edificio, de momento no aprobado, se convertio sin duda en un símbolo de la expo 2010, y una imagen icónica de la ciudad de Shanghai en el mundo.

Las aberturas circulares de la fachada es una de las señas de identidad del edificio.


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario