sábado, 21 de julio de 2012
Lujo en el subsuelo
Los enormes edificios construidos hacia el centro de la tierra empiezan a ser una opción que ya no asusta a nadie, un tipo de edificación que en muchos casos puede impactar la ya instaurada idea que un edificio se construye sumando niveles por sobre la cota cero.
Un rascacielos a la semana, una frecuencia que hablando de arquitectura y construcción sólo puede ser posible en China. El gigante asiático quiere comerse el mundo y una vez conquistados los cielos, se lanza a la conquista del subsuelo…o al menos esa parece la idea del nuevo InterContinental Shimao Shanghai Wonderland.
A pocos kilómetros de Shanghai ya ha comenzado la construcción del hotel de lujo, que aprovechará la presencia de un enorme foso natural de 100 metros de profundidad para montar sus 19 niveles subterráneos.
La construcción del InterContinental Shimao Shanghai Wonderland comenzó el mes pasado de la mano de Atkins, conocidos por sus hoteles de lujo en Dubai y se espera su inauguración para finales de 2014 o principios de 2015. Una vez completo el nivel más profundo estará a aproximadamente 700 metros del último nivel del hotel más alto del mundo, también en China, naturalmente, el Shanghai Tower J Hotel, que estará listo para la misma fecha.
Los detalles, como siempre en estos casos, los están dando con cuentagotas, así que no conocemos más información sobre el interiorismo ni los precios, pero nos imaginamos que el InterContinental Shimao Shanghai Wonderland no estará al alcance de cualquier bolsillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario