Ubicado en Odeillo, una comuna al sur de Francia, se ha convertido en un símbolo mundial de la energía solar y se ha erigido como uno de los dos mayores hornos solares del mundo. Alcanza una potencia térmica de 1000kW, es decir, solo con la energía solar se obtienen rápidamente temperaturas que alcanzan los 3000 ºC.
El funcionamiento de este edificio y su producción de energía gratuita, gracias a los rayos del sol, se basa en la concentración de los rayos solares por los espejos reflectantes. De aquí que la fachada de este asombroso edificio esté cubierta de placas metálicas que reflejan los rayos.
Gracias a la enorme energía solar que este edificio absorbe del sol, es que se pueden realizar todo tipo de estudios, como el originar de forma artificial cambios de temperatura bruscos y estudiar los efectos de ese choque térmico.
El Gran Horno Solar (en francés Four Solaire), se destaca por su funcionalidad y su aporte a los estudios de esta energía ecológica y renovable, que cada año debería ser más utilizada bajo la conciencia del cuidado del planeta.
http://www.nuestrorumbo.com/2009/08/04/edificios-asombrosos-que-no-puedes-dejar-de-visitar-iii
No hay comentarios:
Publicar un comentario