jueves, 31 de marzo de 2011

Una historia que contar: FRAGMA

“Hombre precavido vale por dos”, dice el refrán popular; pero cuando se es gemelo parece ser todo lo contrario. Es que Fragma Design no hubiese sido posible sin la ambición, el emprendimiento y sobre todo el riesgo que estos hermanos tuvieron que enfrentar para ver sus sueños hechos realidad.
Una computadora y un lector de ZIP fueron suficiente incentivo para que Fragma abriera sus puertas en 1999, como una empresa dedicada a servicios de diseño gráfico y fotografía publicitaria.


“La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder”, comenta Robert Kiyosaki, famoso y rico empresario. Esto parece entenderlo muy bien los gemelos, quienes en el 2003 se aventuraron hacia el negocio de la arquitectura, ofreciendo así dos nuevos servicios: Arquitectura Interior y Línea Stand. El crecimiento en maquinaria fue inevitable y se consolidó una línea de producción magnífica. Sin embargo, los “magníficos” resultados del año siguiente incentivaron a los hermanos a tomar otro rumbo; el taller se cerró y se estableció una alianza con JCO Arquitectos, quienes desde entonces se ecargan de todo el proceso de producción de muebles.
“Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende”, es otro de las reflexiones de Kiyosaki. Por eso, en el 2004 se realizó un viaje a Milán para visitar la Feria Internacional del Mueble y de esa manera mantenerse a la vanguardia de la industria; con ese aporte de conocimiento se desarrolló un novedoso sistema de serchas modulares para el mercado de ferias. En ese mismo año, se envía a Confiteca su primer stand al exterior, el cual fue utilizado en una renombrada feria en Alemania.
A partir de entonces, Fragma se especializa en decoración de locales comerciales y stands para ferias. Su calidad e innovación le permiten crecer y ganarse prestigio con clientes como Óptica Los Andes, Pical, Funky Fish, Hernando Trujillo, Libri Mundi. Con tal experiencia, los gemelos se aventuran hacia el mercado internacional inaugurando en el 2009 su primera obra en Panamá. Los atractivos y exclusivos diseños con sus respectivos renders y planos técnicos, abarcan también el mercado peruano y colombiano.
Desde el 2010, la decoración ya no se queda en el interior y se emprende hacia la arquitectura con la presentación de un proyecto de varios edificios tipo para Memorial-Necropoli. Además, se establecen relaciones con proveedores brasileños y se implementan nuevos sistemas modulares para oficinas, stands y exhibiciones comerciales.
Siempre proactivos y en busca de satisfacer eficaz y eficientemente las necesidades de los clientes,  el 2011 se lo dedica a la cara virtual de la empresa con la evolución hacia un portal web totalmente interactivo, en donde se ofrecen servicios totalmente nuevos y aplicaciones que permitirán a todos los usuarios a mantener sus cuentas virtuales interconectadas, de manera que de a poco se conforme una comunidad Fragma que aporte al crecimiento de la empresa con sus comentarios, opiniones y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario