viernes, 13 de enero de 2012

Calle con Personalidad del mundo


La calle más larga del mundo: 
Yonge Street: 



En Toronto, nos encontramos con una de las calles más largas del mundo según dicen. Se trata de la famosa Yonge Street, por donde todos los turistas pasan cuando visitan la ciudad. La longitud de esta gran calle de Toronto es de nada menos 1896 kilómetros, que ciertamente es una cifra más que considerable. Antiguamente fue una ruta por donde los indígenas canadienses pasaban, aunque poco a poco se fue transformando hasta llegar a ser la gran calle que es hoy, en donde el turista podrá encontrar de todo.
Es un lugar destacable para las personas que vienen por primera vez a Toronto, ya que es una calle donde pueden encontrar muchas cosas y disfrutar del ambiente de la ciudad. En esta calle se pueden ver muchos turista que disfrutan recorriendo por completo esta gran calle, que ciertamente no se hace en poco tiempo, pero merece la pena. 





La calle más corta del mundo: 

Ebenezer Place 




Los escoceses tienen el raro privilegio de contar con la calle más corta del mundo, ubicada en la localidad de Wick. Mide en total 2,06 metros, y es un sitio curioso. 

Esta calle de Escocia se llama Ebenezer Place, y su historia está relacionada a la del hotel MacKay’s. A principios de la década de 1880, el millonario Alexander Sinclair llegó de América tras amasar su fortuna y decidió levantar el hotel. El edificio se erigió en la conjunción de las calles Union y River. 

El Ayuntamiento le ordenó a este propietario que coloque un nombre en el costado más estrecho del hotel, lo que hoy constituye la calle Ebenezer Place, que tiene un solo edificio cuya dirección es Ebenezer Place 1. 

Un joven Robert Louis Stevenson pasó algún tiempo en su niñez en Wick, acompañando a su padre en su trabajo. Por ello, hay referencias de Ebenezer Place en su celebérrima novela “La isla del tesoro”. 





La calle más ancha del mundo: 

9 de Julio: 





La 9 de Julio es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Con 140 metros de ancho, es considerada la avenida más ancha del mundo. Lleva su nombre en honor del Día de la Independencia argentina, el 9 de julio de 1816. Es la única calle o avenida que no cambia su nombre al cruzar la Avenida Rivadavia en toda la Ciudad de Buenos Aires. 

Corre desde la embajada de Francia al norte hasta Plaza Constitución al sur, a una distancia aproximada de 1 kilómetro de la costa del Río de la Plata. Su punta norte es el inicio de la Autopista Arturo Illia, en la calle Arroyo, mientras que al sur está conectada con la Autopista 25 de Mayo, que lleva al oeste del Gran Buenos Aires y al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y a la Autopista 9 de Julio, que está a su vez conectada con las rutas nacionales 1, a La Plata y 2, a Mar del Plata y el sur de la provincia de Buenos Aires. 

El ancho inusual de la avenida se debe al hecho de que ocupa una cuadra entera, lo que se traduce en 110 metros. Al este de la avenida corre la calle Carlos Pellegrini (Bernardo de Irigoyen al sur de la Avenida Rivadavia) y al este lo hace Cerrito (Lima al sur de la Avenida Rivadavia); estas dos calles funcionan en la práctica como carriles extra y son contabilizadas como parte de la misma para llegar a los 140 metros de ancho que se consideran normalmente. 

La avenida fue planeada originalmente en 1888 con el nombre de Ayohuma, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937; el tramo principal se completó en los años 1960. Las conexiones hacia el sur se completaron en 1980 al construirse la red de autopistas, lo que requirió demoliciones masivas en las cercanías de Plaza Constitución combinadas con la reubicación forzada de miles de habitantes.

Para cruzar la avenida a pie se requieren varios minutos, puesto que hay semáforos en todos los cruces de calles y no están en rojo el tiempo suficiente para cruzar caminando a una velocidad normal. 






La calle más angosta del mundo: 

Parliament Street 



Parliament Street (en español Calle del Parlamento) es una calle situada en Exeter, Inglaterra, que une la High Street con Waterbeer Lane y data del siglo XIV. Antiguamente era llamada Small Lane, tiene su nombre actual desde que el ayuntamiento decidió que se pasase al Proyecto de Ley de Reforma de 1832. 
Tiene aproximadamente 1,2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Según el Libro Guinness de los récords, esto hace que en la actualidad sea la calle más angosta del mundo. 1 
Además cuenta con escasos 50 metros de largo, pero sorprendentemente no es la calle más corta. 




La calle más empinada del mundo: 


Baldwin Street 



Baldwin Street es una calle que se encuentra a 3,5 kilómetros al noreste de la Nueva Zelanda de la ciudad de Dunedin centro de la ciudad. Se trata de 350 metros de largo y es más empinada carretera del mundo. 
Esta calle va de este desde el valle del arroyo Lindsay y a lo largo de la parte de Signal Hill. Su parte inferior tiene sólo una ligera pendiente y está cubierto de asfalto , pero la parte superior está cubierta con concreto para gestionar mejor las actividades de mantenimiento (aceite asfáltico que fluye más abajo de la colina en los días cálidos) y de la seguridad durante los fríos inviernos. Como la mayoría inclinados Baldwin Street sobre 1:2,86 (19 grados o 35 por ciento) - lo que significa que por cada 2,86 metros como la diferencia de altitud es de 1 metro. 




La calle más sinuosa (con más curvas) del mundo: 

Lombard Street 



Lombard Street es una calle de San Francisco, en California, Estados Unidos. Esta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero. 
Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. 
Su concepción sinuosa se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º que presentaba la calle, haciendo posible con esta medida que pudiera ser transitada por automóviles. 
En 1999, se creó una comisión especial para tratar de resolver los problemas de circulación dentro del propio barrio. Dicha comisión decidió en 2001 que no sería legal cortar de manera permanente el paso a la circulación por el tramo más inclinado de la calle. Acordó impedir el estacionamiento en esta zona durante el verano, habilitando otra para ello e incrementar las multas a aquellos que quebrantaran la nueva norma. Igualmente, se propuso utilizar minibuses para llevar a los turistas hasta Lombard Street, pero los vecinos contestaron que el gran atractivo de la calle para muchos turistas era el de poder conducir su automóvil por la parte sinuosa de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario